Copia de P1020761

1. La Biblioteca es un Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje para uso de todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, alumnos, personal no docente, madres, padres y departamentos didácticos.

2. La biblioteca permanecerá abierta el mayor tiempo posible, especialmente en los recreos, que será cuando se realicen los servicios de préstamos y devoluciones. El horario se colo-
cará a la entrada.

3. Los alumnos siempre estarán acompañados por un profesor/a cuando hagan uso de la biblioteca.

4. Uso de los ordenadores: tendrán preferencia los usuarios
que vayan a realizar búsquedas o trabajos académicos.

5. Los profesores encargados de la biblioteca están disponibles
para orientar a los usuarios ante cualquier consulta bibliográfica.

6. La biblioteca se utilizará preferentemente para actividades relacionadas con sus funciones: acceso a la información y desarrollo de hábitos lectores. Nunca se utilizará como lugar de castigo.

7. Los usuarios tratarán bien los fondos y el mobiliario. En caso de pérdida o deterioro, deberán hacerse cargo de su reparación o reposición.

8.Todos los usuarios deberán comportarse con educación y respeto, de acuerdo con las normas de convivencia establecidas por el instituto, y deberán acatar las decisiones de los encargados de biblioteca; para favorecer un ambiente adecuado para la lectura y el estudio, se guardará silencio y no se permitirá comer ni beber.

9.Los usuarios podrán expresar sugerencias y propuestas sobre el funcionamiento y servicios de la Biblioteca.

10. El uso de la Biblioteca implica la aceptación de las normas generales y específicas de utilización. El incumplimiento de las normas provocará la inmediata expulsión de la biblioteca. La reincidencia implica la prohibición de entrar en esta sala y hacer uso de sus servicios durante el tiempo que se estime oportuno.

1.EL tiempo de duración del préstamo es de diez días para las lecturas obligatorias, salvo algunos Manuales o Libros de Consulta general (diccionarios, enciclopedias), que no se pueden prestar. Aunque podrá prorrogarse durante 5 días más. Cuando se sobrepasen los límites temporales del préstamo, el usuario quedará desautorizado para realizar nuevos préstamos por un tiempo proporcional a la demora.

2.El tiempo de duración del préstamo de los libros en inglés es de un mes, y la prórroga de 15 días.

3.Cada lector podrá tener un préstamo de tres libros como máximo.

4.Los alumnos deben presentar el carnet de la biblioteca o el de estudiante

5.Todo el personal del centro se regirá por las mismas normas.

6.Hay también un servicio de préstamo de material audiovisual (casetes, vídeos en inglés y español, y DVDs).

7.Aquel que cause pérdida o deterioro del material de la biblioteca deberá repararlo o reponerlo antes de finalizar cada periodo de evaluación, para no incurrir en la sanción prevista en el R.G.I.