viaje lisboa No dia 10 de novembro, 47 alunos de 1º de ESO foram a Lisboa e visitaram a Kidzania e o Pavilhão do Conhecimento.
 Foi um grande dia, muito divertido, e os alunos puderam aprender português de forma lúdica.
 Si quieres ver el video de todas las actividades que hicimos, pincha en el blog de portugués…
 É giro!!!

  

Evora1Nuestros alumnos de 3º ESO y, algunos, de 4º ESO realizaron con gran éxito una visita a la ciudad portuguesa de Évora el pasado día 24 de marzo. Pudimos conocer y disfrutar de sus monumentos, conversar con sus habitantes, descubrir la historia de la universidad y un lugar mágico: "Cromeleque". Fue un día estupendo, lo pasamos muy bien, conocimos muchos encantos de esta ciudad portuguesa, a la vez que practicamos nuestra lengua, el portugués.


En el blog de portugués pueden también ver un video de la visita.

evoraEL DÍA 8 DE ABRIL VISITAMOS ÉVORA CON LOS ALUMNOS DE 3º DE LA ESO.
Recorrimos sus calles y fuimos descubriendo sus lugares más emblemáticos, la plaza de Giraldo, el templo Romano, la Iglesia de San Francisco, la Capilla de los Huesos. Repusimos fuerzas comiendo en el Jardín Público y después nos divertimos con una gincana que nos permitió conocer las curiosidades de la ciudad, la pastelería "Violeta" y sus ricos pasteles, los capotes alentejanos, etc.

Queremos compartir con vosotros la grabación de una radio portuguesa en la que la escritora lusa, Margarida Fonseca Santos, lee dos historias de alumnas de 3ºESO. del curso pasado publicadas en su blog. 

paris2

Hoy, día 17 de noviembre, los alumnos de portugués de 4 de la ESO. Recordamos los terribles sucesos de Paris e intentamos hacer un homenage a todas las personas muertas y heridas.... La rabia nos llevó a escribir frases y a plasmarlas en un cartel con nuestros nombres, con el compromiso de luchar por la PAZ...

Es nuestra aportación desde la asignatura de portugués: nuestro rechazo a la violencia y la manifestación de nuestro dolor...