jesus alvarez

El próximo 22 de febrero, el club de lectura comentará el libro de Jesús Álvarez " Tiempo de recordar, tiempo de vivir", en el cual se narran los recuerdos de  Amalia, una mujer de mediana edad, casada con Ahmed, un emigrante marroquí, que acaba de perder a su madre.  A través de sus recuerdos vamos conociendo el acontecer cotidiano de esa vida y la de su familia. Hecho de ilusión, pero asimismo de dudas y temores, el mundo de Amalia se resquebraja cuando Blanca, su madre, enferma y la familia de Ahmed se viene a España.

 

el ultimo adios kate morton

 

La historia transcurre en dos épocas diferentes, 1914 y 2003, en Cornualles y Londres. La protagonista, Sadie Sparrow se verá implicada en la resolución de un misterio ocurrido 70 años antes, la desaparición del pequeño Theo.
Una historia de misterio en que la trama es impecable, los personajes modelados con habilidad y con un inesperado desenlace.

 

 

 

El próximo 15 de junio, en nuestro club de lectura, comentaremos la obra de Stefan Bollmann "Las mujeres que leen son peligrosas".

las mujeres que leen son peligrosas 

 Las mujeres, que tradicionalmente fueron relegadas a segundo plano en la sociedad, encontraron en la lectura una puerta abierta al conocimiento, la imaginación,  un mundo de libertad e independencia que las ha ayudado a evolucionar hasta tener un nuevo papel en la sociedad. A ellas,  Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje.

 

 


Elreino2

 

 

 

 

Emmanuel Carrere aborda en "El Reino", el tema de la fe y los orígenes del cristianismo.
En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista.
En estas dos historias entrecruzadas sobre la fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones.